Advertisement

COVID-19: Buenas noticias para los transportistas de carga en Chile

Copec mantendrá en funcionamiento sus tiendas de carretera Pronto y Punto Copec en apoyo a transportistas en crisis Covid-19

Los camioneros son la columna vertebral del abastecimiento en Chile.

El camión es su segunda casa; viajan largos kilómetros, cruzan fronteras, comen y duermen, donde los lleve la ruta, son familia entre ellos sin importar su nacionalidad y saben la importancia que tiene su labor en la cadena de abastecimiento.

Pero en estos momentos, los conductores de camiones de transporte de carga, no la están pasando bien; La llegada del Covid- 19 a Chile, trajo el cierre de restaurantes y posadas, toque de queda, aduanas sanitarias y salvo conductos. Todas medidas que si bien comparten y saben que son necesarias, los ha dejado sin servicios básicos.

Conversamos con Luis, conductor de camión de transporte de carga por más de 15 años, quien nos comentó su experiencia de ser camionero en tiempos de Covid -19
“Estamos acostumbrados a pasar horas en la carretera, quedar atrapados por mal tiempo en las fronteras, comer arriba del camión, estar atentos a los asaltos, dormir donde nos pille la noche.

Trabaje durante todo el estallido social y no sentí miedo. Pero lo del Coronavirus ha sido muy distinto, estamos con susto, sabemos que nos podemos contagiar, y contagiar a nuestras familias, pero también sabemos que mucha gente depende de nuestro trabajo .No podemos parar.” Nos cuenta Luis.

“Respetamos y confiamos en las medidas que han tomado las autoridades a causa del Covid 19, como las aduanas sanitarias, el toque de queda, el salvo conducto, los cierre de restaurantes y cafeterías; pero no puedo desconocer que nos ha provocado varios problemas, ya que no tenemos accesos a baños ni comida, menos duchas…“ continua Luis.

Por eso estamos a la espera de más iniciativas, tanto del gobierno, como de los privados, que nos ayuden a trabajar en mejores condiciones durante esta crisis del coronavirus“ Finaliza Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *